Semana 3: El aprendizaje humano como actividad cultural

Actividades de la semana

1. Lo primero que tienes que hacer es abrir un blog y registrarlo en el directorio. Si ya hiciste lo anterior bravo! tienes una tarea menos para esta semana.

2. Esta semana los espero a las seis en punto en la nueva parada para tomar la camioneta del ITESO que nos dejará en Colón.  Vamos a hacer un pequeño paseo a pie y en tren ligero por lo que es importante que traigan con ustedes dinerito para comprar los boletos y ropa cómoda.

4. El objetivo de la caminata es empezar a entender cómo el aprendizaje puede explicarse como una actividad cultural por lo tanto,  para esta tarea basta con observar. Pero observar con todos nuestros sentidos, no solamente con los ojos. Estate atento a todo lo veas, escuches, sientas y pienses durante el recorrido. Lleva tu teléfono celular para que tomes fotos y documentes.

5.  A partir de lo que viste, sentiste y escuchaste durante el recorrido, realiza una entrada en tu blog donde comentes y expliques si es posible o no, dar cuenta  del aprendizaje humano como una actividad cultural.

Recuerda:

  • Asegúrate de que en la configuración de tu blog los comentarios se publiquen en forma automática, para agilizar la discusión.
  • Utiliza la etiqueta Paseo por la ciudad  (EXACTAMENTE ASÍ, con mayúsculas y  minúsculas) al publicar la entrada de tu blog además  claro, de la categoría/etiqueta Perspectiva Sociocultural del Aprendizaje.
  • Una vez que hayas publicado tu post, difúndelo en Twitter usando el hashtag #aprendizajeycultura.  #educaciónITESO. Compártelo en el grupo de Facebook o en otras redes sociales.
2 comments
  1. https://cvballesteros.wordpress.com/2015/09/07/una-visita-a-polanco/

    Luli, sigo batallando con el blog y twitter y todas las redes sociales jaja pero aqui esta mi entrada. Saludos

  2. Luli creo que mi blog no se conecta con el blog de todas, porque me di cuenta que el de Polanco nunca apareció ahorita que revisé; voy a volver a mandar mis datos y aquí pegaré el link de esa entrada (del recorrido a Polanco).
    https://anicf94.wordpress.com/2015/09/09/recorrido-polanco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *